Artículos

23.Sep.2010 / 10:25 pm / Haga un comentario

Tal como estaba previsto en el cronograma electoral diseñado por el ente rector electoral, para el proceso de elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, el pasado domingo 22 se llevo a cabo el simulacro. El objetivo fundamental de esta actividad era la puesta a tono de la plataforma electoral, a través de pruebas piloto en lo atinente a: Acto de votación, escrutinio, transmisión de datos y totalización. Además de ser aprovechado por las distintas organizaciones con fines políticos que postularon candidatos, para movilizar a su militancia de manera de familiarizarlos con el sistema.

Pero una vez más el oposicionismo venezolano que no desperdicia oportunidad para hacer galas a su conducta fascista, acudió a dicho evento con la única finalidad, no de ejercitar y familiarizar a sus electores con el proceso, sino de asumir en todo el territorio nacional una conducta de provocación a la militancia revolucionaria y agresiones a los dignos miembros de nuestra fuerza armada nacional, que también adiestraban a sus integrantes en el plan republica. Buscando constantemente el conflicto, claro está, siempre escoltados por cámaras fotográficas y de tv.

Obviamente al tratarse de una sistemática y recurrente conducta en todos los centros de votación del país, aplicando el método deductivo se establece claramente, que este guion forma parte de un plan orquestado en conjunción con sus grandes medios, quienes se ponen en evidencia cuando en sus noticieros y primeras páginas de los diarios de circulación, tanto internacional como nacional y regional, la noticia relevante del éxito logrado por el CNE en la puesta a tono de la plataforma tecnológica que garantiza la fiabilidad  y transparencia de proceso electoral, fue censurada por sus líneas editoriales.  Paradójicamente la noticia que  copo la escena mediática,  fue el simulacro de  victimización de los opositores. Aplicando al pie de la letra la receta de los enemigos históricos de los procesos emancipadores de los pueblos, quienes antes de ejecutar acciones para someterlos a su interés nacional, aplican a la opinión pública  intensos bombardeos comunicacionales, buscando anuencia para emplear cualquier tipo de intervención a través de la criminalización del gobierno y sus seguidores.

Si alguien tiene dudas del uso de la criminalización como arma política, basta con revisar la historia de América latina y encontrara innumerables ejemplos, siendo los más recientes el caso Zelaya en Honduras, la satanización de Rafael Correa, como protector de la insurgencia Colombiana, por tomar la soberana decisión de retirar la base militar de Manta y para el caso Venezuela no solo han apelado a los tradicionales métodos como asociación al terrorismo, el narcotráfico y la inestabilidad de la democracia,sino que en los días previos al 11Abr2002, le acuñaron la matriz de violentos a los círculos bolivarianos y de esta manera emplazar a sus franco tiradores para acusar al Cmte. Chávez y materializar el golpe de estado.

Por esta razón,ante la violenta, incívica y anti democrática conducta asumida por la oposición durante el simulacro electoral hay que estar claros, que tanto ellos como sus amos entraron en conciencia de que por la vía electoral no van a derrotar a la Revolución Bolivariana. Por lo tanto debemos activar las antenas y prender las alarmas de alerta temprana, revistiéndonos de mucha conciencia para no morder el peine de la provocación, estando claros que los opositores ante la falta de votos, buscaran la mas mínima oportunidad para apelar al expediente de la violencia y tratar de enlodar el proceso.

Pedro Carreño

Twitter: @pedrocarreno _e

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.