Estudió la primaria en el grupo escolar Juan Escalona, el Ciclo Básico en el Liceo Alberto Arvelo Torrealba y el Ciclo Diversificado en el liceo Daniel Florencio O’ Leary, donde egresó como Bachiller en Ciencias (Estado Barinas)

Cursó estudios en la Academia Militar de Venezuela (1981-1985) egresando como Sub-teniente y Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Pasa a retiro con el Grado de Capitán en febrero de 1994 por Rebelión Militar

Especialidad en Publicidad y Mercadeo. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (U.C.V); Comercio Exterior (Instituto de Economía y Comercio Exterior); Maestría en Historia de Venezuela (Universidad Católica Andrés Bello); Post-grado en Marketing Político (Universidad Internacional de Florida, Miami).

Profesor de Historia de Venezuela, en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas. (IUPFAN) y Academia Militar de Venezuela.

Asistente Personal del Comandante Chávez, durante la campaña Electoral Presidencial de 1998, Director General Sectorial de Relaciones Presidenciales del Palacio de Miraflores, hasta Marzo de 2000, donde renunció por ser postulado a la Asamblea Nacional por el Estado Barinas, resultando electo Diputado (2000-2005) y reelecto para el periodo 2005-2010.

Vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de Asamblea Nacional (2000-2004); Segundo Vice-Presidente de la Asamblea Nacional (2005); Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría (2006); Secretario Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Parlamentarios con Sede en Buenos Aires Argentina; Miembro permanente de la Federación de Parlamentarios de América Latina Contra la Corrupción (PLACC) y  Presidente del Comité de Postulaciones Judiciales.

Miembro de la Dirección Nacional (CTN)  del Movimiento V Republica , Coordinador del Comando Ayacucho en el Estado Cojedes; Coordinador del Comando Maisanta en el Estado Anzoátegui; Director Nacional de Organización y Propaganda del Comando Miranda; Miembro del Comité Promotor para la conformación del PSUV. Inspector General del Comando Nacional Simon Bolívar

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (2007)

Actualmente es Articulista para 18 diarios nacionales y regionales. Asesor de la Presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Profesor de Economía Política en la Escuela de Derecho de la Universidad Santa Inés en Barinas y candidato por la lista del Estado Lara a la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.